MICHOACÁN.


Michoacán es un estado de México ubicado en la parte centro - occidente del país, donde su capital es la hermosa ciudad colonial de Morelia.

El estado, junto con los importantes destinos que alberga, resalta por ofrecer al visitante una diversidad cultural, quizá de las más importantes de todo el país. La cultura del estado está representada por expresiones del México colonial y prehispánico, así como de la fusión de éstos.

Michoacán es ideal para aquellos visitantes que gustan del turismo cultural y ecológico principalmente; aunque hoy en día las playas del estado, que se encuentran sobre el Océano Pacífico, están adquiriendo una gran importancia, sobre todo porque muchas de ellas son vírgenes o semivírgenes, todas rodeadas de una vegetación exuberante.

Dentro del turismo cultural, el estado cuenta con grandes y pequeñas ciudades históricas, pueblos pintorescos típicos mexicanos, algunos de ellos declarados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo de México. Festivales nacionales e internacionales, así como celebraciones locales y nacionales completan la oferta cultural del estado.

Dentro del turismo ecológico podrá encontrar enormes áreas de bosques, selvas, volcanes, ríos, lagos, lagunas y playas. Muchas de éstas últimas han sido declaradas protegidas por organismos nacionales e internacionales por la importancia que representan.

Finalmente el turismo gastronómico es otro de los atractivos de Michoacán al representar una de las cocinas más exóticas y exquisitas de todo el país.

Habría que mencionar también con mucho gusto que, Michoacán es de los estados en México que más Patrimonios de la Humanidad tangibles o intangibles, culturales o ecológicos ha aportado a las listas de la UNESCO. Así que si su estilo de viaje encaja con los atractivos del estado, no dude en considerarlo para sus próximas vacaciones, donde seguro lo recibirán con los brazos abiertos.