CHIHUAHUA.


Chihuahua es el estado más grande de México y se ubica al norte del país; al sur de los estados de Texas y Nuevo México en los Estados Unidos.

La variada e impresionante geografía de la región, dan lugar a diversos y contrastantes sitios, que resultan enigmáticos a los ojos y los sentidos de cualquiera.

El estado es un territorio donde podemos encontrar fascinantes sitios como cadenas montañosas, modernas ciudades, grandes ríos, enormes desiertos, barrancas, bosques y culturas vivas en pueblos que aún conservan sus tradiciones.

Entre los principales puntos más atractivos del estado se encuentran su capital del mismo nombre, la ciudad de Chihuahua, un hermoso sitio de estilo colonial en muchas de sus construcciones, calles, plazas y edificios.

La Zona Arqueológica de Paquimé es otro punto de interés sobre todo en el aspecto cultural, cuyos vestigios nos remontan a una cultura completamente diferente de las desarrolladas en el centro y sur de México.

Los recorridos por la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre son otro de los sitios obligados para el visitante, sobre todo para la práctica de turismo alternativo y estar en contacto con una de las culturas que aún ha permanecido a través de los años, la cual conserva tradiciones, forma de vestir, costumbres, su propio idioma y demás cualidades que la hacen por demás formidable.