PUEBLA.


El estado de Puebla se sitúa en la parte central de la República Mexicana. Colinda al sur con Oaxaca y Guerrero, al este con Veracruz, al oeste con Estado de México, Tlaxcala y Morelos y al norte y oeste con Hidalgo.

El clima de la entidad viene representado por lo accidentado de su terreno con sierras, bosques, valles y volcanes. De esta forma en la entidad predomina el clima templado. La temperatura media anual oscila entre 16 y 22ºC dependiendo del grado de humedad de la zona.

La capital del estado es Puebla de Zaragoza, generalmente conocida únicamente como Puebla, y que posee el apelativo de la "Ciudad de los ángeles". En ella podremos admirar la arquitectura y belleza de su Centro Histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además no podemos dejar de visitar cualquiera de sus museos, varios de ellos enfocados a la historia mexicana, donde el estado de Puebla tuvo un gran papel. Y en una ciudad de gran tradición culinaria, no podríamos irnos sin probar sus exquisitos platillos, como son el famoso mole poblano, los chiles en nogada y los dulces típicos de mazapán, leche de cabra y camote.

Otros puntos de interés de la entidad son la Zona Arqueológica de Cholula, el Zoológico Áfricam Safari y la Reserva de la Biosfera del Valle de Tehuacán, todos ellos en las inmediaciones de la capital.

En Cuetzalán podemos visitar la Zona Arqueológica de Yohualichan, donde destacan los juegos de pelota, calzadas y plazas de origen Totonaca y Cantona.

Además el estado de Puebla nos ofrece varios parques de interés general como son los Parques Nacionales de La Malinche y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde se podrá deleitar con deportes de aventura, excursionismo, senderismo y montañismo.